domingo, 12 de diciembre de 2021

 Queridos compañeros de este querido grupo con el que tanto me identifico.

La llegada de estas fechas navideñas siempre ha sido para mí un momento de reflexión que llevo muchos años compartiendo con vosotros. También este año aunque para mi haya sido un año difícil. Nos veremos el próximo jueves.

Un abrazo. Pepa.

MEMORIA DE UN AÑO DIFÍCIL

 De nuevo diciembre.

El frio se filtra entre los pliegues de una bufanda.

Y el sol luce radiante en un cielo inmaculado desde mi ventana.

En la calle hay luces nuevas y brillantes.

Y en los rostros ocultos se adivina una mirada menos opaca.

Crecen el ruido y las prisas.

Y un bullicio efervescente anega la vida de la ciudad.

De nuevo diciembre.

Mi diciembre es otro. Me aíslo. Me distancio.

Como en un sueño de madrugada,

recorro un arco iris hacia el ayer para encontrarme.

Mi diciembre es otro. Tiempo de interior.

De reflexión. De hacer cuentas. De forjar proyectos.

De encontrarme contigo.

Y se hacen presentes como si de un examen se tratase,

la senda recorrida, los momentos de esfuerzo

y los logros alcanzados. Vivir.

Y duelen las ausencias irreparables.

Y duele el dolor de los que las sufren.

Y duele no saber cómo remediarlo.

Y duelen las lágrimas y no saber qué hacer con ellas.

Y ahora, más que nunca,

agradezco que estés aquí, papel amigo.

Y agradezco a la vida que tú estés ahí para escucharme.

Y en mis ojos, entre lágrimas, surge una sonrisa de afecto compartido.

Y en el balance de los pasos recorridos por el arco iris del año que termina,

el peso se inclina a favor del deber cumplido y la esperanza.

Y crecerá la vida como crecen las sonrisas de los niños…

 A mi hermana.

Diciembre 2021

Pepa Sirvent Triviño

No hay comentarios: