jueves, 23 de abril de 2020



DÍA DEL LIBRO 2020(EN CONFINAMIENTO)

Comentario de compañeros  al vídeo compartido en el Club , por whashap, en este día del libro 2020








¡CELEBRACIÓN!
Un día grande, una celebración sublime para recordar, para reflexionar,  para disfrutar, para soñar, para crear y para compartir. Día del Libro. Contemplar una imagen. Pensar. Sentir. Escribir.

El espacio es inmenso y el aire sofocante. Una persona anónima y escueta se enfrenta al reto de la vida apretada en enormes volúmenes inaccesibles… solo el más pequeño, el más próximo, el más cercano, permite abrir una puerta, la luz que proyecta desde el espacio exterior transforma la imagen de esa persona encerrada en un mundo cerrado y le indica el camino. UN MUNDO NUEVO. UN DÍA NUEVO. UN HOMBRE NUEVO.
PEPA SIRVENT



         Son muchas las imágenes que me gustan de ese vídeo por no   decir que todas me han dicho algo especial.


         Una muy sugerente es la del niño que va leyendo en un medio de          transporte. Todo lo que le rodea es gris, menos el globo lleno de    imágenes y colores que surgen de su mente desde lo que está leyendo, me parece una de las imágenes más bellas de lo que nos     aportan los libros: imaginación, nuevas ideas y pensamientos, todos los colores, en definitiva vida. Ideas también contempladas en el  libro convertido en regadera para nuestro cerebro..; en las   puertas que se abren a otras puestas, que nos dan paso de la    oscuridad a la luz, a la recarga de energía.


         Otra imagen profunda es la del preso al que mediante la lectura, van    disolviéndose las rayas de su traje, bella metáfora de cómo la  lectura abre nuestra mente a nuevas perspectivas y nos ayuda a abandonar lo que nos limitaba, nos abre nuevos horizontes (una  cerradura)


         Los niños arrobados escuchando atentos y circunspectos ante un buen narrador, reflejado en la figura de una persona mayor,seguramente más sabia que ellos??? Aunque también hay otro que lee por su cuenta...


  Y El niño encerrado en la botella, bonita imagen del confinamiento y las múltiples posibilidades que ofrece para la lectura.


         Y el iceberg ¿Qué se esconderá, en lo que ahora no veo o leo?...
         No sé, hay mil ideas que podría seguir añadiendo, pero es tanto y tan   bello todo lo que me espera aún por leer, de todo lo que me habéis   enviado para celebrar este día que si al final puedo, te añadiré algo  más. Quiero hacerme una carpeta con todo lo que más me ha  gustado.

         !!Feliz día del libro!!.

        
         Un abrazo, GLORIA


Dicen tanto las imágenes, son tan bellas que no hay palabras…es un atrevimiento.

La mujer entre las hojas del libro. Una mujer arropada entre las páginas de un libro, durmiendo con las palabras. Entra en el mundo de los sueños, el laberinto de la fantasía, la imaginación…La Lectura es la infusión de los sueños maravillosos.

El hombre, la jaula, los libros. Un hombre abre la jaula, la libertad. Como  los pájaros; los libros te hacen libre, volar al infinito, al mundo de la fantasía. Echemos a volar con los libros.

El niño, el libro y el mar. El niño ante el libro como el mar con su barquito… Se atreverá a navegar. Lanza tu barquito entre sus páginas y encontrarás aventuras, tesoros escondidos. Navega, cruza el mar de los libros, entra en el mar de la fantasía.


LOURDES GÓMEZ




No hay comentarios: