Quienes somos


Somos un grupo de hombres y mujeres que leemos al mismo tiempo un mismo título. Cada uno lo hacemos en casa pero cada quince días nos reunimos para comentar el libro.

En estos encuentros se debate y opina sobre: el estilo literario, la acción, los personajes, sentimientos, informaciones, autores, ideas y de la vida misma. Las reuniones del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno tenemos en nuestra lectura en solitario. El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos títulos más exigentes y que te adentras en ellos mejor con la común ayuda.

Los libros nos los presta cualquiera de las cinco Bibliotecas Públicas del Estado con que cuenta Castilla-La Mancha a las que tenemos acceso a través de la nuestra en Albacete.


Nos reunimos en la 5ª planta de la Biblioteca, los jueves, a las 18,30. Una semana hacemos el comentario y la siguiente vemos una película relacionada con el título leído. Puede ser:
* Porque el libro haya sido llevado al cine
* Por la temática del mismo
* Por la época y lugar donde está ambientado...

La andadura del club comienza cada curso a primeros de octubre y concluye a finales de junio.

Además de las actividades principales: comentario y cine, también participamos en otras:
*Viajes relacionados con el mundo literario.
*Visitas a exposiciones. *Participación en concursos.
*Conferencias.
*Encuentros con Autor.
*Encuentros con otros clubes de lectura...

Comenzamos a caminar el curso 2003/04, así que ya llevamos unos cuantos 
años.





TERMINAMOS EL CURSO 2016/17


Parece que fue ayer cuando concluimos  el curso pasado.Da un poco de vértigo la fugacidad del tiempo.Nos consuela que nos hemos enriquecido, en todos los aspectos, con las lecturas comentadas y en todo caso hagamos lo que escribía
Miguel de Unamuno.

Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado.




















FINAL DE CURSO 2014/15

Aquí os dejo unas imágenes del final de curso:





FELICITACIÓN NAVIDEÑA 2014/15



¡Qué agradable fue la reunión de fin de trimestre! Primero , y dirigidos por Juan Cuerda, hicimos la lectura dialogada de EDIPO REY, de SOFOCLES; luego  fuimos a preocuparnos también del cuerpo, en una cena llena de todo lo positivo que tiene este Club.Os dejo unas composiciones de algunas de las fotos que hizo Abelardo y que me sirven para felicitaros la Navidad.


Pinchad sobre ellas para verlas más grandes




FINAL DEL CURSO 20013-14

Al ponerme a redactar este breve nota me ha venido a la memoria aquella canción de los tiempos jóvenes de algunos de nosotros: "The time flyes"- El tiempo vuela- Viene bien recordar aquella estrofa:


"Pero después de un tiempo 
Te darás cuenta que el tiempo vuela 
Y lo mejor que puedes hacer 
Es agarrar lo que venga hacia ti 
Porque el tiempo vuela "

Estamos felizmente al final de otro curso de nuestro Club de lectura y ...van 13. Lo concluimos con el teatro leído de EL MERCADER DE VENECIA y la agradable merienda-cena en el magnifico parque  de nuestra ciudad.Os dejo alguna foto para el recuerdo aunque los fotógrafos no estuvieron en su mejor momento.






FINAL DEL CURSO 2012-13.  CLUB DE LECTURA "DOCTOR FLEMING"




Con la lectura dialogada de la obra “Casa de muñecas” de Ibsen damos por finalizado el curso 2012-13. Para poner un broche adecuado nos fuimos a celebrarlo al chiringuito del parque Abelardo Sánchez a disfrutar de la gastronomía típica de nuestra ciudad

1 comentario:

Gloria Espinilla dijo...

Me acabo de dar cuenta que no estoy en ninguna foto. Eso no puede ser hacéis juerga el día que yo no voy....